Los conocí en eShow de este año en Madrid, se han especializado en hosting para WordPress y eso me mola. Y me regalaron unos calcetines que me encantan. #sonunoscracks. Algunas veces encontrar hosting para Woocommerce es complicado, porque los proyectos suelen optar, por un desarrollo en Prestashop o Magento… :S

Me gusta que:

– Preinstalan y gestionan todo el software que necesites para tu eCommerce
– Comienzo sencillo: WooCommerce + tema Storefront preinstalados
– Características premium comercio electrónico: Wildcard SSL gratuito, cumplimiento de PCI

De vez en cuando hablo en mi blog de soluciones asequibles, y de empresas que merecen la pena poder colaborar, por eso este post va dedicado al servicio de SiteGround de Hosting para Woocommerce.

¿Y qué es este rollo que nos cuenta esta mujer de hosting para Woocommerce?

SiteGround es un proveedor de servicios de hosting formado hace 12 años. Cuentan con una arquitectura de software y un equipo muy geek para ofrecer los servicios más rápidos, seguros y adaptados a las necesidades de sus clientes. Sus pilares fundamentales son la seguridad, la velocidad y el soporte técnico. Ofrecen servicios especializados para los usuarios y desarrolladores de WordPress, Joomla, Drupal, Magento y otras aplicaciones web populares.

Ahora que estoy tan metida en Magento, tienen una solución adaptada, pero esto me da para hacer otro post, otro día 😉

 

Diseñan técnicas con las que las webs cargan más rápido como el SuperCacher para WordPress. Utilizan la mejor y la más reciente tecnología.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece SiteGround? #verdadverdadera

Seguridad

Desarrollan sus propias soluciones para proteger las webs de ataques maliciosos. Activamente monitorizan de forma diaria informes sobre seguridad y vulnerabilidades y en 2015 añadieron 855 reglas de seguridad del Firewall, a menudo solucionando vulnerabilidades graves como en el caso de JetPack XSS. Escriben 43 parches Kernel mientras que el proveedor de hosting promedio no escribe ni tan sólo uno. Ofrecen SSH mejorado internamente con características avanzadas y más seguro y varios certificados SSL además del gratuito Let´s Encrypt.

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Si te interesa el tema echa un ojo a su web, y mira los planes de precio que tienen 😉

Velocidad

Diseñan técnicas con las que las webs cargan más rápido como el SuperCacher para WordPress. Utilizan la mejor y la más reciente tecnología. El software instalado en sus servidores está optimizado por sus desarrolladores para mayor velocidad. Han creado una nueva plataforma de alojamiento compartido y cloud basada en contenedores Linux y discos SSD que permite un backup y una recuperación más rápida. Además, ofrecen un CDN gratuito para acelerar los sitios webs y PHP7, HTTP2 y HHVM están disponibles en sus servidores.

Soporte

Ofrecen soporte técnico a sus clientes 24 horas al día. Su respuesta es inmediata a las consultas realizadas por chat y teléfono. En 2015 procesaron más de 1 millón de consultas. A mi el hecho d e que tengan una buena atención al cliente me parece un buen punto a su favor.

Me hicieron beta tester de Oct8ne y me moló tanto el asunto que he decidido hacer una review, en mi etapa como CMO de Zent.io tengo un core bastante avanzado de la importancia de la atención al cliente en eCommerce o en el mundo online porque no sólo mejora la comunicación entre el cliente y el comercial, sino que además consigue aumentar los ingresos del negocio es un win win.

Si sois como yo “heavy buyers” como ya sabéis es bastante habitual encontrarse la clásica pestaña de chat en cualquier e-commerce, pero Oct8ne pretende llevar este tipo de atención al cliente a otro nivel apostando, además de por la inmediatez de respuesta, por la aplicación de las técnicas de compra offline en el mundo online. Omnicanalidad tope gama!

Oct8ne se presenta como “algo más que un livechat”. Su herramienta de asistencia consigue romper la barrera comunicativa que existe entre el agente y el visitante gracias a la tecnología coviewing que les permite interactuar conjuntamente en tiempo real y sin instalar ninguna aplicación. Atención al cliente en Real Time.

El coviewer de Oct8ne se despliega desde la pequeña ventana de chat para que, tanto el agente como el cliente, además de hablar por chat o por teléfono, puedan compartir imágenes, enviar productos, verlos en la pantalla al mismo tiempo e interactuar con ellos haciendo zoom o señalando alguna característica con el cursor.

 

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¿Qué es lo que me pone de Oct8ne?

Por un lado, su precisión en el momento del proceso de compra y el contexto del usuario en tiempo real, y por otro, en las características técnicas. Gracias a la combinación de ambos factores, los agentes funcionarán como vendedores aconsejando, orientando y recomendando productos además de solventar las dudas.

Se produce un incremento de ventas

Oct8ne hace que la comunicación sea más fluida y, junto a la inmediatez de respuesta, hace que el cliente y el agente se entiendan mucho mejor además de convertir el feedback del usuario en una oportunidad de venta: puede encontrar lo que el cliente busca, ofrecer una alternativa mejor o un producto complementario. ¡Crosselling y Upselling a un click!

Esta herramienta ya se ha implementado en varios ecommerce de USA y los resultados han sido espectaculares. El 15% de los visitantes que utiliza la herramienta acaba comprando frente al 4,5% que usa un chat tradicional para hablar con el agente; lo que supone un crecimiento del 10%. Además, la interacción con el agente también aumenta: el 10% de los usuarios solicita ayuda a un comercial a través de Oct8ne.

Otro punto importante a tener en cuenta es que planta cara al gran problema de los negocios online: el abandono de carrito. Oct8ne reduce las compras sin finalizar hasta el 33% cuando, lo normal, es que ascienda entre el 55 y el 80%.

Un conjunto de factores que consigue que el 70% de los clientes vuelven a la página antes de un mes en comparación con el 5% que lo hace sin haber interactuado con un agente. Consigue recurrencia de compra OMG! 0_O

oc8tane crosselling productos en real time

Las ventas a ciegas se destierran: el agente y el cliente pueden comunicarse de manera interactiva desde un espacio compartido en la nube donde pueden hablar, mostrar productos y subir imágenes o vídeos. Pero, además, pueden conseguirse ventas aunque el agente no esté conectado, ¡esto es muy fuerte!

Las empresas con pocos agentes que no puedan tener a alguien siempre conectado pueden recoger los datos de los clientes a través de un formulario para contactar con ellos en cualquier momento mediante un Invite Link. Cuando el comercial esté disponible, podrá contactar con el cliente por mail o por teléfono para seguir la conversación y terminar la venta a través del coviewing.

Y en 5 minutos lo tienes listo

Para gente como yo que tiene muy poca paciencia y no conocimientos de programación, es lo único ya que me queda por aprender. El código de Oct8ne permite extender los servicios a cualquier plataforma de comercio electrónico, sin importar el idioma o la tecnología de base. Se integra inmediatamente en todas las plataformas de comercio electrónico utilizando la base de datos de productos para arrancar el funcionamiento del coviewing.

No afecta al rendimiento de la tienda online; es compatible con todos los navegadores; está optimizado para móviles y tablets y su aspecto es absolutamente personalizable y no invade la intimidad del comprador, al no requerir ninguna identificación ni descarga del cliente-usuario.

Yo si fuese tú probaría su Versión de Prueba

Oct8ne Lite se ha presentado como una versión del software más sencilla y fácil de utilizar. Solo hay que darse de alta mediante un correo electrónico para conseguir una prueba gratuita de 14 días.
En definitiva, Oct8ne mola, y yo ya lo he probado con alguno de mis clientes.

Todo lo que sucede una vez que un usuario hace click en tu ecosistema digital, en este nuevo post vamos a definir qué es una landing page o página de destino, para qué sirve y cuáles son los 10 pasos que hay que seguir para crear una landing page efectiva para convertir en tu campaña de email marketing.

 

¿Qué son y para qué sirven las landing pages?

Son páginas de destino específicas creadas dentro del marco de una campaña de marketing, diseñadas para alcanzar objetivos concretos.

Mayoritariamente, el objetivo es la conversión, es decir, la captura de datos a través de un formulario online, como por ejemplo: solicitar una prueba gratuita, descargar un contenido de valor, ampliar más información sobre el producto o servicio, etc.

Es muy común el uso de landing pages para campañas de publicidad donde queremos que el usuario realice una acción concreta y no queremos que se despiste en la navegación.

 

Resumen de diferentes modelos e Landing de MailRelay para crear tu campaña de eMail marketing

 

 

¡Apunta! 10 Pasos para hacer una landing page efectiva

1. Cómo ya hemos dicho, las landing pages se construyen para conseguir un objetivo muy concreto, por lo que lo primero que debemos definir es el objetivo que queremos alcanzar, ejemplos: conseguir suscriptores a una newsletter, conseguir leads usando una trial gratuita, conseguir asistentes a un evento o webinar, conseguir descargar un contenido de valor, etc. La elección de la plataforma es fundamental, yo recomiendo MailRelay, Mailify, Cheet Mail, y alguan más que me dejo en el tintero.

2. Una vez que sabemos el objetivo,debemos crear un titular que resuma y describa la temática de la landing y que llame la atención para despertar el interés del usuario. Es importante utilizar una tipografía que destaque y dejar un espacio entre el título y resto del texto. Podemos apoyarnos en un subtítulo si consideramos que es necesario. Aunque hemos puesto este paso como el segundo, podemos dejarlo para el final y pensar bien qué título refleja todo el contenido e incita a la acción que estamos buscando.

3. Debemos realizar una breve descripción de los beneficios que va a obtener el usuario una vez haya completado el formulario, debe ser un contenido breve y directo, no es nada recomendable utilizar mucho texto, a la mayoría de las personas no les gusta leer. Por eso es fundamental utilizar diferentes tamaños de letra, negritas, colores distintos e incluso fuentes diferentes (siempre que tenga un sentido).

Esquema básico de los elementos que debe tener una buena landing page en una campaña de email marketing.

 

4. Lo de una imagen vale más que mil palabras está tan manido como cierto es. Debemos construir la landing de una manera muy visual y para ellos es fundamental utilizar una imagen de apoyo que represente de alguna manera el mensaje que estamos trasladando o incluso si se trata de una campaña sobre un producto, podemos valorar la utilización de imágenes del mismo.

5. Una landing que se utiliza en esta fase de post click, siempre debe ir asociada a un formulario para poder capturar los datos del lead que visita a la landing. El formulario si lo tuvieses debería ubicarse en el above the fold, es decir, en esa parte de la pantalla donde no tienes que hacer scroll para abajo para ver el contenido.

6. Asociado al formulario viene el CTA (Call To Action), es decir el botón que indica cuál es la acción que queremos que realice el lead. Debemos evitar rotulos en el CTA, como enviar, y utilizar otros como incríbete a nuestra newsletter, asiste a nuestro webinar, solicita tu demo gratuita, etc. El CTA debe ir íntimamente relacionado con el titulo de la landing, si coinciden, incluso mucho mejor.

7. Antes de que el lead se marche sin convertir, éste es el punto donde se puede intentar no perderlo por completo, ofreciéndole otras alternativas al CTA tales como: Compartir la información en redes sociales; hacer una prueba gratuita; dejar sus datos para recibir más información; Llamar a un número de asistencia para aclarar sus dudas, etc.

8. Tenemos que procurar eliminar todo tipo de distracciones que puedan hacer que el lead se despiste y no lleve al cabo el CTA que hemos definido, para ello debemos evitar, en la medida de lo posible, enlaces externos, menús, etc.

9. Debemos asegurarnos de que nuestra landing es responsive y se va a poder visualizar correctamente en todos los dispositivos.

10. El LPO (Landing Page Optimization)es el proceso de incrementar el número de conversiones que tienen lugar en una landing page, testeando los resultados que se obtienen con cada landings y haciendo modificaciones teniendo en cuenta lo que obtiene mayor tasa de conversión, el famoso TEST A/B. Estas son algunas de las KPIs a tener en cuenta:

  • Nº visitas
  • Nº de clics dentro de la landing
  • Nº de conversiones
  • Tiempo de carga de la landing

Nuestros amigos de Mailrelay han creado un maravilloso eBook que puedes ver en el siguiente enlace. Además nos ofrecen la oportunidad de manera sencilla de aprender paso a paso cómo configurar nuestras campañas de eMail Marketing. Echa un ojo y dinos tú opinión. ¿Es fácil? Yo creo que sí, en este video al menos lo parece.

Expertos que han colaborado y sus aportaciones en el ebook de Mail Marketing de Relay

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Un ebook en el que han participado 11 expertos del mundo online. Prácticamente un año de trabajo es lo que te puedes encontrar en el ebook. ¡Es mucho tiempo! mYo que hemos más de uno sé lo que cuesta y lo que sufres hasta que lo terminas.

– Reflexiones de email marketing por una hormiga en la nube – Javier Gobea

– E-mail marketing y marketing de contenidos – Luis Maram

– Los principales factores que intervienen en una buena campaña de email marketing – Antonio Gonzalez

– El email como herramienta indispensable para optimizar el ciclo de vida del cliente – Javier Megias

– El éxito de tu negocio está en la lista – Javier Cordero

– Mi experiencia con el email marketing – Víctor Campuzano

– Ni te molestes con las redes sociales hasta que no domines el email marketing – Laura Ribas

– Segmentar nuestras listas por interacciones, factor clave para vender por email – José Galán

– Tres aspectos clave que debes conocer del email marketing – Roger Bretau

– La importancia del suscriptor para el blogger – Víctor Martín

– La importancia de un análisis personalizado de cada cliente y proyecto – Noé Soriano

 

Fundamentos de Campañas de eMail Marketing

Para terminar este post os adjunto algunas de las buenas práctica sy fundamentos que podremos ver en el eBook. Tomad nota.

1. Utilizar incentivos para aumentar las tasas de apertura: Cuando se incluye un incentivo en su línea de asunto, que pueden aumentar las tasas de apertura hasta en un 50%. “El envío libre cuando gastas $ 25 o más” y “Recibir un iPad gratis con unademo” son ejemplos de buenas prácticas, el asunto debe estar centrado en incentivos.

2. Use al menos del 3 Tipos de letra: El menor desorden que tiene en su correo electrónico, experimentarás más conversiones. No desechar el correo electrónico con más de 2, o al máximo, 3 tipos de letra.

3. Mantén el mensaje principal y la llamada a la acción: Si su llamada a la acción-principal cae por debajo del pliegue, y luego hasta el 70% de los receptores no lo verá. Además, cualquier llamada a la acción se debe repetir por lo menos 3 veces a través del correo electrónico.

4. Mantén tu Email 500-650 píxeles de ancho: Si vas más amplio de 650 píxeles, entonces usted está pidiendo a los usuarios que desplazarse horizontalmente para leer su mensaje. Eso es un no-no.

5. Pon tu logotipo en la parte superior izquierda Lado del Email: estudios de “eye tracking” han encontrado que la gente instintivamente buscan logos en la parte superior izquierda de correos electrónicos. Ponga su logotipo en la parte superior izquierda para asegurarse de que recibe la mayor visibilidad.

6. Escribir tipo de asunto convincente y con gancho: Un buen asunto debe contener no más de 30 a 50 caracteres. También debe crear un sentido de urgencia, y debe dar a los lectores una idea de qué esperar una vez que abren el correo electrónico.

7. Use Auto-response para Opt-ins: Esté preparado para sus lectores a olvidar que optaron en Configurar una auto-respuesta que recuerda a las personas que optaron en su base de datos de correo electrónico.. La auto-respuesta se debe enviar de 1 día, 5 días, y 10 días después de los registros de la persona. Cada correo electrónico de auto-respuesta debe incluir contenido adicional o material extra para premiar al lector para optar en.

8. Vincula los correos electrónicos a páginas de destino: Su página de destino debe coincidir con la dirección de correo electrónico en términos de título, copiar y contenido. La apariencia de la página de destino también deben coincidir con el correo electrónico. Y asegúrese de que está utilizando herramientas de seguimiento para ver qué mensajes de correo electrónico y páginas de destino realiza el mejor.

9. Realiza siempre pruebas: Enviar una copia del correo electrónico a un amigo o partner de negocios. A ver si engacha o no.

Acciones de email marketing, marketing por email #fáciluso

Ya sabéisque en las acciones de email marketing las empresas utilizan el correo electrónico, e-mail, como medio de marketing para comunicarse rápida, económica y simultáneamente con todos su clientes actuales y potenciales. Aprovechan así esta palanca de ventas como uno de los mejores medios interactivos y de marketing directo, el email marketing. Adicionalmente a otras muchas ventajas, y gracias que es muy económico, no resulta complicado obtener un buen resultado respecto de la inversión realizada, o el famoso ROI. Por ello, cada vez más aparecen plataformas que nos facilitan la vida, muy fan de Mailchimp y Acumbamail, ahora aparece Mailrelay. Prueba gratis en este enlace Mailrelay, yo lo he hecho y me ha gustado.

mailrelay_plataforma_emailmarketing_gratis

Las acciones de e-mail marketing permiten llevar un control exhaustivo sobre los resultados obtenidos en nuestra campaña de marketing. Al contrario de lo que ocurre con el mailing por correo, donde no conocemos si la carta ha sido entregada o no, los servidores de correo electrónico permiten conocer si cada destinatario ha recibido o no ese mensaje de email, si ha entrado en nuestra web, e incluso, si ha comprado nuestro producto o servicio. Si tienes dudas Mailrelay ha creado un estupendo eBook donde expertos de Marketing Digital y Email Marketing hablan sobre ello.

 

El email marketing y sus ventajas

Las empresas. como bien ya sabemos realizan periódicamente acciones de e-mailing dirigido a sus clientes o potenciales ya sea mediante una newsletter, boletín electrónico de noticias, o emails comerciales, obtienen ventajas comparativas respecto de aquellas empresas que realizan esto mismo por correo tradicional, mailing postal, o bien respecta a las que no lo realizan:

– La rapidez en que se prepara y envían los e-mails a cientos, miles o decenas de miles de clientes o potenciales. Una campaña de E-mailing se diseña, prepara y envía en un plazo de 48 horas aproximadamente. Esta misma acción realizada mediante mailing postal suele ocupar al menos 15 días.

– Esta ventaja permite por ejemplo, a aquellas empresas que lo utilizan, lanzar “ofertas de último minuto” cuando comprueban por ejemplo que van a quedar productos en stock, o una semana antes de terminar el mes, cuando comprueban que no van a llegar a los objetivos previstos mensuales de ventas…

El mensaje de email se personaliza a cada destinatario, pudiendo incluir información concreta de cada destinatario en el propio email, por ejemplo el nombre, el código de cliente, el servicio que se le ofrece…. Por ejemplo, una compañía de seguros incluye en cada email, además del nombre de cada destinatario, información sobre un seguro diferente, seguro de vida, del hogar, del automóvil… en función del perfil del cliente.

Beneficios de acciones de eMail Marketing

Las acciones de e-mail marketing permiten llevar un control exhaustivo sobre los resultados obtenidos en nuestra campaña de marketing. Al contrario de lo que ocurre con el mailing por correo, donde no conocemos si la carta ha sido entregada o no, los servidores de correo electrónico permiten conocer si cada destinatario ha recibido o no ese mensaje de email, si ha entrado en nuestra web, e incluso, si ha comprado nuestro producto o servicio. Si tienes dudas Mailrelay ha creado un estupendo eBook donde expertos de Marketing Digital y Email Marketing hablan sobre ello.

El ROI del emailing es generalmente muy superior al de otras acciones de marketing, gracias en parte a lo económico que resulta el envío de e-mail. Es por ello, uno de los medios principales para nuestra misión de lograr un marketing con resultados.

ecommbeers_seo_para_ecommerce

ecommbeers_seo_para_ecommerceOs dejo mi participación en la pasada edición del eCommBeers Madrid. Estuve en la mesa redonda del evento hablando de SEO para eCommerce. Una jornada con muuchas preguntas y, muchas dudas. Gracias por acompañarme a “Beta” Beatriz González SEO de Iprospect y Manuel Alejandro Palacios Marketing Manager de Posizionate. Gracias a todos por acompañarnos y para los que no pudísteis os dejamos el streaming completo. Por cierto, muy interesante el proyecto de Dentatix de Ramón Martínez que está teniendo un éxito rotundo.

Video en TuCamón Madrid de la jornada eCommBeers SEO para eCommerce

Ecomm&Beers: La importancia del SEO en el Ecommerce from Camon Madrid on Vimeo.

Gracias a la Sala CAMÓN, a Vanessa y a Héctor. Hoy cuelgo la presentación, bueno mi debut como presentadora del evento mensual que organizamos en BrainSINS. Gracias a Pedro Abad, y a Ignacio Riesco por prestarse a la mesa redonda. A parte de cariño profesional, hay cariño personal. Y eso se nota. A Redbility, por su difusión y colaboración. Yo me lo pasé genial!! Se nota ¿no?

Espero que los disfrutéis, sacamos muchas conclusiones. Y hubo mucha interacción por parte de los asistentes, y eso es de agradecer.

Video eCommBeers Usabilidad y experiencia de Usuario en eCommerce

eComm & Beers: Usabilidad y Experiencia de Usuario en eCommerce from Camon Madrid on Vimeo.

Es de estas veces, que no es por pereza, sino que eventos de este tipo se centrar por cómo se ha vivido en este caso. Y yo lo he vivido con mucha intensidad, no me quedó más remedio. Pero fue un exitazo, y no lo digo yo lo dice Twitter con el hashtag #MM14ES que fue trending topic nacional durante 5 horas e internacional durante una. Al final, traer speakers de calado internacional es lo que hace que un evento tenga éxito o no. Dar las gracias a Ignacio Riesco, y a Interactiv4 por su maestría saber hacer. Espero que haya muchas más ediciones, y podamos contar siempre con vosotros.

 

Imágenes Meet Magento Spain 2014

 

imagen_meet_magento_españa_2013Magento, la tecnología detrás de los grandes eCommerce, celebra su cita mundial en Madrid, y como no una servidora está metida en el ajo.

Magento es la tecnología de comercio electrónico que se encuentra detrás de

más de 200.000 tiendas online de todo el mundo, y celebrará su encuentro

anual los próximos 4 y 5 de Marzo en Madrid, reuniendo a expertos de todo el

mundo en el céntrico Hotel Convención.

 

Ni Magenta ni Magneto, Magento, sí, Magento, es el nombre de la tecnología que más de 200.000 tiendas online en todo el mundo utilizan para poder vender por Internet. Una tecnología que vio la luz en 2008 y que según un estudio de W3Techs, se estima que en 2013 tenía una penetración cercana al 1% de todos los sitios de Internet, lo que muestra su crecimiento exponencial y su creciente peso en el panorama del comercio electrónico. La clave del éxito de Magento ha sido, muy probablemente, el hecho de que al ser un software de calidad y Open Source, ha permitido que millones de personas de todo el mundo se lo descarguen para probarlo, mejorarlo, o adaptarlo a sus necesidades, y con ello ha conformado en su entorno a la mayor comunidad del mundo en torno al comercio electrónico.

Desde 2009, los eventos Meet Magento han sido los eventos de referencia de la comunidad Magento, donde se han fraguado los proyectos más importantes y ambiciosos en torno a esta tecnología. Si bien se han celebrado distintos Meet Magento en Europa, hasta ahora no había llegado a España, pero los días 4 y 5 de Marzo, Madrid acogerá el Meet Magento Spain, que se celebra en el céntrico Hotel Convención, centrando las miradas de todos los miembros de la comunidad internacional de Magento.

Meet Magento Spain está organizado por Interactiv4, una de las primeras empresas españolas en apoyar Magento como plataforma de de desarrollo de tiendas online y Silver Partner de Magento. En palabras de Ignacio Riesco, fundador y CEO de Interactiv4

“Nos sentimos muy orgullosos de ser los responsables de compartir con el mercado español el

evento oficial de la comunidad Magento. Nuestro objetivo es poder transmitir la energía y

pasión del ecosistema Magento entre todos los participantes: partners, clientes, merchants,

desarrolladores autónomos, marcas, proveedores, bancos y proveedores de pagos, empresas

de transporte y logística… Meet Magento es un espacio dónde conectar, aprender y compartir

tus inquietudes con los responsables más activos e importantes del comercio electrónico a nivel

Nacional e Internacional. Invitamos a todo el mundo no solamente a asistir, sino a participar en

este encuentro de manera activa, donde esperamos pasar dos intensas jornadas abordando

todos los temas que nos apasionan sobre el eCommece”.

 

La agenda de Meet Magento acoge distintos tipos de sesiones: sesiones orientadas a negocio, sesiones técnicas, mesas redondas, y concluirá con un after party donde se podrá hacer networking y hablar de tú a tú con miembros de la comunidad de todo el mundo. Dentro de los speakers del evento, encontramos a los “influencers” más representativos de la comunidad Magento a nivel internacional, como Vinai Kopp, Ivan Chepurnyi, Bastian Ike, Tom Robertshaw, Ben Marks, etc. Así como los profesionales de Magento y el comercio electrónico más reconocidos a nivel nacional, como Nacho Somalo, Francisco Carrero,Carlos Andonegui, Oscar Reales, Fernando Polo, Juan Merodio, etc.

Compra ya tu entrada!

tendencias_ecommerce_2014Me despido del año con otra de las mías, una pequeña infografía sobre las tendencias en eCommerce que nos acontecerán en 2014. Ojito! Porque mi idea es debatir y debatir. Porque no hay mejor cosilla que ver que la gente se interesa por tu trabajo. Cabe destacar sin duda:

  1. El aumento del uso del móvil para compras. Yo estimo un 25% más que este año.
  2. El uso de las redes sociales como prescriptoras de productos y servicios.
  3. La importancia de los microformatos para las ventas.
  4. El eMail marketing como una potente herramienta efectiva en la captación de leads.

¿Cuáles van a ser las tendencias para eCommerce en este próximo 2014?

Infografía Tendencias eCommerce 2014