tendencias_seo_2014_princesaseoYa sabéis que todos los años ME AVENTURO a daros pistas sobre qué hacer en SEO para el siguiente año, eso sí si un nuevo algoritmo o actualización nos pille confesados de nuevo. Sobre todo centrándonos en las acciones que podemos hacer On-Page.

Por ello y porque es SEO de manera intrínseca o extrínseca es importante para vuestro negocio, he decidido lanzarme  ala piscina, coger mi bola SEO de cristal y haceros una predicción de tendencias SEO para este 2014. El Santo Grial, ni más ni menos es generar contenido textual y audiovisual de tu producto o servicio diferenciándote de tu competencia. Ahora no es que el contenido sea el rey, sino que el usuario es el rey, y necesita contenido en pan de oro como si dijéramos. Los motores de búsqueda te adorarán. Así que haber si acierto. Esto es como una quiniela 🙂

Revisita tus Keyword Research

La importancia de la estrategia de búsqueda de tus palabras clave puede haber afectado a tu page rank, y haber beneficiado a tu tráfico, eso depende de cada caso. Es hora de revisar si las elecciones fueron correcta y sino es así, cambiarlas. Haz un repaso a tus SERPs lo mismo te llevas una alegría.

Usa Keyword Planner antes llamada Keyword Tool, y mira las oportunidades que aparecen en referencia a  tus palabras clave y al mercado. Es fácil crear una estrategia con esta herramienta.

keywordplanner_tendencias_seo_2014

El ideal es tener una lista entre 100 y 300 palabras y long tales relacionados con tu negocio. No deberían ser generalistas ya que las búsquedas de los usuarios con el aumento del uso del smartphone son más específicas.

Relacionado con esto y con Google Hummingbird, empieza a preguntar con palabras clave en tu site. Esto te ayudará mucho, se me ocurre creando una página de FAQ´s muy usada en tiendas online.

 

Formula una correcta estrategia de landing page

Ya llegados a este punto, la creación de una landing específica de un producto o servicio se hace muy necesaria por dos motivos;

  • Crear enlaces limpios y que creen relevancia hacia tu sitio principal.
  • La importancia de cara a tus cliente actuales y potenciales, es hacer branding de manera online. Hablando de nuestro producto y nuestra empresa. Para poner un ejemplo; somos una empresa que nos dedicamos a la instalación de casa modulares. Y sacamos un producto nuevo de casa de madera modulares, las cuales puedes crear una landing, enfocada a este producto y a unas palabras clave, que te duplicará tráfico y te creará backlinks de calidad.

 

Optimizando el título de las páginas

El título de las páginas es fundamental y lo seguirá siendo para este 2014. Así que puedes optimizarlo de tal manera que  más amigable te sea de cara a tus usuarios y para las metas que te has marcado. Lo suyo es que los títulos estén elegidos de manera lógica con las keywords o long tales más específicos o principales. El título debe ser descriptivo o lo más descriptivo posible.

Por último, la longitud del título de página no debe excederse más de 70 caracteres. Y este 2014 parece que va a ser mismo de lo mismo. Así que afina con las keywords y con las que incluye en los títulos. Creo recordar que cuando usaba el plugin de WordPress All in One SEO Pack te indicaba como máximo para el título 60 caracteres. Así que…ya sabes.

 

Optimizando URL´s

Desde que empecé en el mundo del SEO, con los XML dinámicos era más complicado. Pero cuando empezamos a crear webs en WordPress, y antes de lanzar el mapa de sitio te dejaba editar las urls, se abrió un mundo. Un mundo en el cual la velocidad de indexación de las Urls por Google.es era más rápida que el Correcaminos de los LOONEY TUNES.  

El truco es sencillo si es una página en WordPress tiene contenido con keywords, la url lleva esas mismas keywords y el título de página también, si lo agitas obtienes primeras páginas en poco tiempo y un buen cóctel. Las categorías de WordPress y las etiquetas también nos ayudan, procura siempre que estén relacionadas y que sean keywords. Esto sirve para este año y para el 2014.

Si se te ha ocurrido la brillante idea de cambiar las urls y te da un error 404, haz un redirect 301 con el contenido indexado en Google. Empieza por los e-links y luego ve mirando lo que hay indexado relevante que has cambiado la url, luego nodo a nodo ve creando los redirects. Si tienes en pluging de Yoast en la parte avanzada, te deja hacerlo de manera muy fácil.

redirect301_en_SEO_2014

 

Optimizando meta datos. La importancia de la descripción.

Ciertamente, no nos olvidamos en este 2014 de la importancia de la descripción, ya que Google.es ha dado mucha importancia a los microformatos o Snippet y da relevancia a aquellos que están bien estructurados. Si tienes WordPress lo tienes muy fácil, si tienes tienda online en Prestahop o Magento aún más. Lo que debes tener en cuanta es no excederte de los 156 caracteres, esto sigue igual para el año que viene.

Cuidado! Con no usar misma descripción, para diferentes páginas. Esto podría hacer fluctuar tu posicionamiento. Y que los motores lo consideraran como contenido duplicado.

snippet_tendencias_seo_2014

Optimizando el contenido de la página

Desde aquella frase manida el “contenido es el  rey” hemos pasado a la marca es la reina. Es decir, creamos contenido, para vender nuestro producto y nuestro servicio a través de un motor de búsqueda no nos olvidemos. El aumento de tráfico hacia un sitio, indica la probabilidad del aumento de captación de leads. Pero doblar tráfico en algunos casos no significa doblar conversión.

Respecto al contenido, siguen funcionando para etse 2014 de maravilla la inclusión de H1, H2, H3…encabezados que funcionan igual de bien que siempre. Igual que crear interlinks entre los diferentes contenidos del site, optimizando los Alt de los mismos eso sí con frases no sobreoptimizadas, sino con gancho y sujeto, verbo y predicado.

Respecto a las imágenes igual, incluir el Alt pero con lógica y NUNCA sobreoptimizado. Para este 2014 el contenido de cada página no debería exceder los 2000 caracteres. Muy útil esta información para sitios que posicionan a través de su blog, por ejemplo.

SEO_2014_CARACTERES

“Feliz 2014 y que el Dios Google nos pille confesados”

 

 

tendenciasdigital2014Aprovechando que 2013 se va, he buscado alguna infografía sobre las tendencias digitales para este 2014. Nuestros amigos de visual.ly han elaborado esta infografía donde destacamos datos como:

– El eCommerce será el rey, y con él las compras por móvil.

– El 15% de captación de leads de hace por orgánico, y la captación de leads por outbound se reduce a un 7% y entran en juego acciones de email marketing.

– La experiencia de usuario se convertirá, en el rey, somos usuarios más maduros. Viva UX! 🙂

– Sólo 4 plataformas de social media serán interesantes de cara al SEO en Google; YouTube, Facebook, Twitter y Google + como no.

¿Habéis tomado nota? Sino aquí os dejo la infografía.

 

tendencias_marketing_digital_2014

 

 

digital_trends_2014_estelagil_featuredY os preguntaréis ¿qué es eso de la DMAW? Pues ni más ni menos que la Asociación de Marketing Directo de Washington, no se sabe cómo pero les gustó las “tontás” que cuento sobre Marketing Digital, y como hago de bruja para mi misma y para BrainSINS. Bueno no hay mucho más que contar sólo que leáis, eso sí en inglés y a ver si opináis o no lo mismo que yo.

Para descargar de forma gratuita , salgo en la página 11, que se me olvidaba pinchad en el siguiente enlace. 1FInal LOWRES_DMAWAdVentsDecember2013 

Espero que lo disfrutéis! 😀

google_colibri_2013Si hace algunos añitos el algoritmo de Google era Cafeína, allá por el 2010,  buen nombre para determinar la magia de Google, por lo de que las cosas que acaban en “ina” ya se sabe. Llega a sus pantallas Google Colibrí o Hummingbird. Sí señores, ahora resulta que el nuevo y mejorado algoritmo de Google, parezco un anuncio de detergente va a tener en cuenta algunas cosas muy interesantes y con interesantes estoy hablando de complejas.

Resulta que ahora si le haces una pregunta al mejor motor de búsqueda o simplemente en el contenido de tu site, esto también te ayuda a posicionar. En realidad es lógico, que el usuario trate a un buscador como una fuente inagotable de respuestas sobre preguntas materiales y existenciales (esto último es broma).

Pero con esta actualización, vemos una realidad más palpable, que es la inteligencia del algoritmo de Google. Para que lo entendáis, cuando ponemos ¿quién vende camisetas baratas en Madrid?,  posicionará con las keywords camisetas baratas Madrid, un long tale competido y que seguro atrae tráfico interesante. Con la nueva actualización, esa respuesta será respondida lo cual no supone mucha diferencia de lo que ya habíamos establecido. A mi juicio les pasará factura a portales y sites, que las preguntas concretas de los usuarios le harían vacilar su SEO. Al final el SEO se está haciendo más fácil de forma local y para pequeños retailers, que para los grandes. 

 

¿Y cómo afectará Google Colibrí al SEO de las tiendas online?

Buena pregunta, aunque sea mía , lo primero de todo dejemos que Google Colibrí madure, lo segundo, es tener una vez más en cuenta a Google Shopping, y por otro lado fundamental para solventar esa situación blog dentro de la tienda online, y pequeñas” landing on site” con contenido promocional. Así de momento saldremos al paso.

 

Alguien dijo alguna vez que el SEO ha muerto…

Y fue el señor Ismael El-Qudsi, gran amigo pero lo cierto es que el SEO no ha muerto, en todo caso es un personaje de Walking Dead, porque está cambiando. porque el usuario está cambiando. Si adaptas tu site y tu contenido de manera regular, Google puede seguir queriéndote. #Estoesasí

curso_gratis_marketingdigital_princesaseoDesde hace tiempo llevo elaborando un curso de cómo vender a través de internet de manera sencilla. Expongo en 5 pasos a seguir para que Pyme o empresa puede competir con los grandes en internet. Desde Social Media, a SEO, SEM, un curso para todos los niveles con ejemplos prácticos, lecturas recomendadas y examen incluido. La razón por la cual he creado este curso, es para que todos podáis aprender y aplicar a vuestros clientes y empresas. He incluido hasta un glosario con términos, que algunas veces oímos pero no sabemos lo que significan, y nos perdemos en tecnicismos.

¿5 maneras de vender online para Pymes?

Sí, de esta manera sabrás como hacer Inbound Marketing para tu empresa. La bondad de mi curso, es que hay cosas que son aplicables al mundo de la empresa en general no sólo a Pymes, como estamos metidos en nuestro día a día algunas veces descuidamos otras cosas. Por ello, tener un planteamiento general y objetivo nunca está demás.

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Haz click en el siguiente enlace y descárgate el curso en PDF 5clavesparavenderporinternet y entra en el mundo online por la puerta grande. 

 

 

Súmate empresa de Marketing Online se ha currado una guía muy interesante sobre el uso de Google Adwords y como optimizar campañas de Adwords. Para ir al grano os dejo el enlace de esta interesante guía_de_Google_Adwords. Sólo debéis hacer click en él y descargaroslo de forma gratuita.

Es muy visual a modo de infografías, cabe destacar la importancia que le dan a la correcta elección de plataformas, según tu mercado. Algo que ya vengo yo diciendo como principio básico de la optimización en Campañas SEM.

Echadle un ojo y nos comentáis!

Consultora SEO SEM eCOMMERCESe dice, se comenta que un Consultor SEO, es un mago, es que crear negocio de la nada, el que conoce los secretos de Google, es el hacedor de sueños, o Demiurgo. Es el crack! Es aquella persona que te dice de manera “polite”, que tu sitio web está desfasado. Y eso duele y mucho. Pero adaptarse a los motores de búsqueda nadie dijo que fuese cosa de risa. Sé que muchos os preguntaréis o pensaréis, esa profesión es dura, pues sí. Somos unos incomprendidos. Y la incompresión de un sector duele, y duele mucho. Nos gusta Google porque nos da de comer y por frikis.

¿Cómo debe de ser un Consultor SEO?

Pues vamos por un lado a explicar su lado más técnico y luego su lado más humano. Porque no somos algoritmos aunque algunos os creáis que sí. Por el lado laboral o técnico se encarga de realizarte obviamente una consultoría SEO, que consta de:

  1. Análisis de palabras clave
  2. Análisis de nichos de mercado en Google
  3. Definición a medida de estrategia de contenidos
  4. Linkbuilding de calidad, que serían acciones off-page
  5. Monitorización del sitio

Por el lado personal, yo a un consultor SEO, le veo de esta manera, quizás es la manera de definirme a mi misma.

  1. Es una persona en constante formación y evolución
  2. Adora  Google por encima de todas las cosas
  3. Es una persona creativa y SIEMPRE busca soluciones
  4. Desoye al cliente, por su beneficio
  5. Es un entendido de marketing online
  6. Reniega del SEM, aunque siempre le toca ofrecer este servicio.
  7. Hace del page rank de sus sitios, su forma de vida
  8. Es una persona divertida y le encanta su trabajo

Y no sólo los SEO son informáticos fracasados, como alguna vez he oído por ahí, somos gente de marketing que sabe como vender en inernet. Y esto señores en los tiempos que corren es mucho. ¡Qué viva el mano-SEO y por mucho tiempo!

 

Ya he vuelto de vacaciones y con las pilas cargadas, hoy os traigo una infografía que creo que os va a interesar. Se trata de la importancia del contenido para el SEO de nuestro sitio. Una vez más os hablamos de la importancia para hacer SEO del contenido original, relevante y coherente. Espero que os sea tan útil como a mi. Esta infografía marca la tendencia para este 2013.

 

contenido-SEO_2013

 

Twitter-SEOSiempre he pensado que pese a tener enlaces rel=”nofollow”; Google no mide por los enlaces que apuntan desde Twitter a una página sino que lo hace por las visitas recibidas desde el microblog. Así que una red social como Twitter es un arma muy a tener en cuenta para los que nos dedicamos a esto. He visto por ahí, una charla muy interesante al respecto en Brighton SEO, que es de esos congresos en los que te pirras por ir, pero nunca ves el momento. Pero bueno arrojo a la plaza mi punto de vista, Google tiene muy en cuenta tanto los enlaces, como la calidad de los mismos. Por ejemplo los enlaces desde cuentas con muchos seguidores que vienen de RT etc suelen ayudar al posicionamiento. Testado en clientes de diferentes sectores. Lo he visto claro en páginas de notas de prensa, las que cuentan con Facebook y Twitter suelen posicionar mejor sus páginas.

 

Al final, va a resultar que el pajarito va  piar más que nadie. Un óptimo posicionamiento SEO es imposible estando al margen de las Redes Sociales hoy día. Depende de la interacción con los demás.  Muy al hilo de esto, si queremos posicionarnos en Google.es ya nos podemos poner las pilas con Google +, sí el cementerio del que todos se reían, y del cual a los que nos dedicamos al posicionamiento web  cada vez vemos más rentable.

Para que no perdáis el hilo he encontrado este Slide Share de 10 Trucos SEO con Twitter:

Mira que ya lo dije que SEO y Social Media son un matrimonio indestructible, y nadie me hizo mucho caso. En fin, espero que esta vez tenga más razón.

 

iphone-baratoA mi me da igual, si es un bulo como sino. Pero ya hay imágenes y todo apunta. El origen a mi parecer ha sido la grandísima ola china que se avecina. Lo cierto es que hay un mercado de primeros usuarios de smartphone que conquistar y el precio es un elemento que cobra importancia especialmente. No solo estamos hablando de ventas sino de ganar cuota de mercado de cara a un futuro paso a modelos de gama superior. Es precisamente ahí donde Android está arrasando sin piedad y quieren entrar otros competidores como Windows Phone.

Componentes más baratos

Cuando se menciona este posible iPhone más barato, el cambio de materiales es algo que siempre sale a relucir. La imagen que nos enseña Tactus muestra un posible modelo en blanco con pantalla de 3.5 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. Son características con las que siempre se ha rumoreado. Me recuerda mucho al primer Iphone que sacaron allá por el 2008. Sobre su salida al mercado, pues el mes de octubre sería lo más lógico según dicen los expertos;  fuente Xataka.

Lo que está claro, es que Apple o redirige de alguna manera su modelo de expansión o negocio, o es muy problable que se quede fuera de la tarta. ¿Qué opináis vosotros?