Marketing de contenidos y SEO; ¿felices para siempre?

SEO-marketing-contenidosCon la llegada del Penguin 2.0 me ha dado por reflexionar la importancia que está teniendo para Google los contenidos de calidad. Pero lo cierto es que luego a la hora de la verdad, la generación de contenidos está muy mal pagada.

Veo cada vez más como el trabajo de periodistas y profesionales de la comunicación se devalúa. Creo que es hora de pararlo ya. Porque aunque soy SEO porque el mundo me ha hecho “asín” , anteriormente he sufrido en mis carnes el que un trabajo de content marketing no sea valorado en absoluto. 

La realidad es que el marketing de contenidos y el SEO hoy día van de la mano. Leí una actualización de estado de un grande del Inbound Marketing como es Ismael El-Qudsi en el cual le comentaban que en USA el 70% de las marcas y clientes invierten en SEO y SEM porque no se vende por redes sociales, sino que sirven para hacer branding.

Odio, hacer la pelota pero Amén Mister El-Qudsi. Gracias por decir en voz alta lo que llevo pensando al menos 1 año. Lo cierto entonces, es que las agencias deberían planear a sus clientes la cruda realidad es decir, las redes sociales están bien, pero… ¿está de verdad funcionando el Social Commerce?

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No me diluyo más y voy al grano, porque el felices para SIEMPRE existe y parece haberse instaurado en el posicionamiento orgánico. Ya veremos si la convivencia también es buena. Es una espada de doble filo, me explico, los contenidos corporativos siempre han pertenecido al sector de comunicación puramente, y el SEO estaba indicado al intercambio de enlaces, ¡qué bonito era el SEO cuando sólo tenías que comprar y vender enlaces! Y estaba sólo indicado para gente con Ingenierías y esas cosas. Ahora parece que vivimos un momento “open mind”.

Yo la verdad es que quiero que Zorman, ese crack de YouTube haga un video titulado ” Yo soy SEO”. Lo que quiero decir es que cuando un cliente te dice; posicióname, previa consultoría, y tú le dices; tu estrategia de contenidos debe ir enfocada a esto en función de sus productos. Y luego nunca hacen caso, el resultado es que no hay SEO. y el malo de la película eres encima tú.

¿Entonces cuál es la fórmula mágica?  Pues está bien claro haz SEO y declara en tu site una estrategia de contenidos. ¿Vendes pepinillos? Habla del origen, de la producción, de la calidad, si es un producto ecológico o no.

” El vendedor de toda la vida es lo que quiere Google”

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